domingo, 1 de mayo de 2016

Promocionar y Gestionar el Posicionamiento en el Mercado de una Tienda Virtual | Act 6 | Equipo 4

Promocionar nuestra tienda online tiene mucho que ver con hacernos "visibles" en el momento en que los usuarios realizan una búsqueda en Internet para informarse de un determinado producto o servicio.

Según sea nuestro posicionamiento en los resultados de una búsqueda, tendremos más o menos opciones de que el usuario haga clic y acceda a nuestro sitio web.

A continuación veamos cuales son algunas formas de promocionar y gestionar nuestra tienda virtual:

  • POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

Por regla general, la mayor parte de las visitas que recibe una tienda virtual, proviene de los buscadores (sobre todo, de Google), por lo que la principal forma de promocionar una tienda virtual es procurándole un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de éstos buscadores.

Tener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda no sólo nos da la posibilidad de tener un mayor tráfico de visitas hacia nuestra tienda, sino que el aparecer en los primeros puestos de los buscadores genera en los consumidores una mayor sensación de confianza.

Posicionar en los buscadores una tienda virtual o cualquier otro tipo de página web, puede tomar algo de tiempo, y depende de varios factores; entre los principales están los enlaces entrantes que apunten hacia el sitio web, y el uso adecuado de palabras claves.



  • PUBLICIDAD ONLINE


Hacer publicidad online o publicidad en Internet consiste básicamente en colocar anuncios textuales o gráficos en otros sitios web; por ejemplo, por un pago periódico, podemos colocar banners publicitarios en sitios web relacionados con la temática de nuestro negocio que ofrezcan dicha posibilidad.

Una forma efectiva de realizar publicidad online es a través del programa Adwords de Google, el cual nos permite colocar nuestro anuncio en diferentes sitios web relacionados con la temática de nuestro negocio, y pagar sólo por los clics que las personas hagan en nuestro anuncio (y sean así dirigidas hacia nuestra tienda virtual).


Otra forma de hacer publicidad en Internet es escribiendo artículos relacionados con nuestros productos (por ejemplo, consejos sobre el uso adecuado de éstos) en sitios que nos permitan ello, y que debajo de cada artículo, nos permitan colocar una pequeña reseña de nuestra tienda virtual (procurando también incluir un enlace hacia ésta).

  • PROMOCIONES DE VENTA

Otra forma de promocionar nuestra tienda virtual es haciendo uso de promociones de ventas tales como ofertas, descuentos, cupones, regalos, sorteos, concursos, etc. Por ejemplo, podemos obsequiar un producto gratis por la compra de otro producto diferente, o enviar un mail a nuestros principales clientes ofreciéndoles un cupón de descuento el cual pueda ser canjeado al momento de comprar uno de nuestros productos.

La publicidad en Internet permite dar a conocer productos, servicios o páginas web a una gran cantidad de personas y puede tener grandes ventajas en términos de posicionamiento para tu marca. la red, así como las ventajas y desventajas de utilizar este medio.

Una desventaja seria que los usuarios suelen ser sensibles con la publicidad, a la que en muchas ocasiones considera invasiva, por su recibimiento no solicitado, su repetición y su insistencia, sobre todo el llamado spam que se está convirtiendo, en el principal problema de la comunicación eficaz vía Internet. Por esta razón en importante cuidar la colocación de tus anuncios y los sitios en donde los vas a publicar; no tiene caso aparecer en lugares donde la gente no te quiere ver.

Conclusiones: 
En resumen promocionar y gestionar tu tienda virtual en Internet te va ayudar a subir el numero de visitas y no solo eso si no también aumentara el numero de compradores que es lo mas importante. Pero hay que saber donde colocar la publicidad, que sea de una manera llamativa para que los usuarios puedan acceder a tu tienda.

Sacar el mejor provecho de los beneficios de la publicidad en Internet y desarrollar las políticas necesarias para anular sus posibles inconvenientes debe hacerse en conjunto con creativos y administradores de tu sitio web, pero sin duda, la creatividad será tu mejor aliado para una campaña en línea, sobre todo tratándose de una tienda virtual

Fuentes consultadas: