Promocionar nuestra tienda online tiene mucho que ver con
hacernos "visibles" en el momento en que los usuarios realizan una
búsqueda en Internet para informarse de un determinado producto o servicio.
Según sea nuestro posicionamiento en los resultados de una
búsqueda, tendremos más o menos opciones de que el usuario haga clic y acceda a
nuestro sitio web.
A continuación veamos cuales son algunas formas de promocionar y gestionar nuestra tienda virtual:
- POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
Por regla general, la mayor parte de las visitas que recibe
una tienda virtual, proviene de los buscadores (sobre todo, de Google), por lo
que la principal forma de promocionar una tienda virtual es procurándole un
buen posicionamiento en
los resultados de búsqueda de éstos buscadores.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6EniL3WykJPHdiKpWBkB1rGlHZRnHKzcdlHU_yanQS1b_CoiDY69VEoGiod50gzY2_peecSoICPtRiPdvCrGlYSAYRiVJAY-Gy8HV8XeyHQ_T6_2JI8PWz83NSBGyikR1-x9ajradL_ic/s320/posicionar-tienda-online.png)
Posicionar en los buscadores una tienda virtual o cualquier
otro tipo de página web, puede tomar algo de tiempo, y depende de varios
factores; entre los principales están los enlaces entrantes que apunten hacia
el sitio web, y el uso adecuado de palabras claves.
Una forma efectiva de realizar publicidad online es a través
del programa Adwords de
Google, el cual nos permite colocar nuestro anuncio en diferentes sitios web
relacionados con la temática de nuestro negocio, y pagar sólo por los clics que
las personas hagan en nuestro anuncio (y sean así dirigidas hacia nuestra
tienda virtual).
Otra forma de promocionar nuestra tienda virtual es haciendo
uso de promociones
de ventas tales como ofertas, descuentos, cupones, regalos,
sorteos, concursos, etc. Por ejemplo, podemos obsequiar un producto gratis por la
compra de otro producto diferente, o enviar un mail a nuestros principales
clientes ofreciéndoles un cupón de descuento el cual pueda ser canjeado al
momento de comprar uno de nuestros productos.
- PUBLICIDAD ONLINE
Hacer publicidad online o publicidad en
Internet consiste básicamente en colocar anuncios textuales o
gráficos en otros sitios web; por ejemplo, por un pago periódico, podemos
colocar banners publicitarios en sitios web relacionados con la temática
de nuestro negocio que ofrezcan dicha posibilidad.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgi192USxgQEw_TqQuBM-yBR6s24TIhLA1e0dlo83Mgb888HTx-F8kx_eZnfPrpl50Qb924EIyLoPPlKUAE217Uhlp1y2yD5_97EwbgnrRgghwzoG9zk-k72CIKsKhoOsWuzpWy6hr8-885/s320/online.jpg)
Otra forma de hacer publicidad en Internet es escribiendo
artículos relacionados con nuestros productos (por ejemplo, consejos sobre el
uso adecuado de éstos) en sitios que nos permitan ello, y que debajo de cada
artículo, nos permitan colocar una pequeña reseña de nuestra tienda virtual
(procurando también incluir un enlace hacia ésta).
- PROMOCIONES DE VENTA
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLlN8LUNiyPz99mvGPqaOpKAXSMpWNiivQIhDlCZft26-KL1ZwiyDxumKT4LE8Q9vYzK4xnEovYAsNl_viB3jdCtiEY2SHGvAaF5F9eQ-0JOHzAteLPwyURqioqNPI3W4ALZZtwKQWDpKo/s320/post_1929.jpg)
La publicidad en Internet permite dar a conocer productos,
servicios o páginas web a una gran cantidad de personas y puede tener grandes
ventajas en términos de posicionamiento para tu marca. la red, así como las
ventajas y desventajas de utilizar este medio.
Una desventaja seria que los usuarios suelen ser sensibles con la publicidad, a la
que en muchas ocasiones considera invasiva, por su recibimiento no solicitado,
su repetición y su insistencia, sobre todo el llamado spam que se está
convirtiendo, en el principal problema de la comunicación eficaz vía Internet.
Por esta razón en importante cuidar la colocación de tus anuncios y los sitios
en donde los vas a publicar; no tiene caso aparecer en lugares donde la gente
no te quiere ver.
Conclusiones:
En resumen promocionar y gestionar tu tienda virtual en Internet te va ayudar a subir el numero de visitas y no solo eso si no también aumentara el numero de compradores que es lo mas importante. Pero hay que saber donde colocar la publicidad, que sea de una manera llamativa para que los usuarios puedan acceder a tu tienda.
Sacar el mejor provecho de los beneficios de la publicidad
en Internet y desarrollar las políticas necesarias para anular sus posibles
inconvenientes debe hacerse en conjunto con creativos y administradores de tu
sitio web, pero sin duda, la creatividad será tu mejor aliado para una campaña
en línea, sobre todo tratándose de una tienda virtual
Fuentes consultadas: